COLLARES CON CASCABEL
¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO SI ES BUENO QUE TU GATO LLEVE UN COLLAR CON CASCABEL?
LA RESPUESTA ES NO
Aunque el cascabel pueda quedar muy bonito puesto, tiene varios inconvenientes para tu pequeño minino. El primero de ellos es el ruido. Como el cascabel está cerca del pabellón auditivo del gato, no sólo hará que éste pierda agudeza auditiva, sino que también puede llegar a quedarse sordo (si el cascabel es grande y suena fuerte).
Por otra parte, el cascabel puede alterar el estado anímico del gato, ya que estos animales son sigilosos y tranquilos y suelen asustarse con un mínimo ruido. El seguido tintineo de este aparato, puede poner nervioso a tu gato hasta el punto de causarle estrés. Además, un cascabel no es que sea muy cómodo, algunos gatos intentan quitárselo mordiéndolo. Ellos no entienden por qué esa cosa no para de sonar.
ALTERNATIVAS A UN CASCABEL
Puedes ponerle un collar pero que no haga ruido (aunque es imposible que no le resulte incómodo). De todas formas, hay collares identificativos: antiparásitos, estéticos, incluso con chips electrónicos, sólo tienes que asegurarte de que no lleven cascabel.
Otros consejos es que también te asegures de que no le apriete demasiado al cuello y que no se le quede enganchado a nada.
Aunque si quieres ver a tu gato con cascabel, puedes ponérselo pero sin que haga ruido.
Comentarios
Publicar un comentario